Revista Qué

9 Mar 2016 | Designaciones en la fuerza

Un hombre de Berni a la Metropolitana

Estuvo a cargo de los operativos anti piquete por designación del ex Secretario de Seguridad. Fue recomendado por D’Alessandro.

El Gobierno de la Ciudad designó como nuevo Superintendente de Seguridad de la Policía Metropolitana a Oscar Enrique Cejas. Se trata del comisario inspector que el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, había nombrado director general de Conducción Operativa de la Policía Federal, para hacerse cargo del control de piquetes y manifestaciones en territorio porteño.

berni

Cejas entró en funciones el pasado 10 de febrero, pero fue efectivizado el pasado 19, según consta la Resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El nombramiento del comisario se enmarca en el contexto del traspaso gradual de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, convenio firmado entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri ni bien entrado 2016.

Sin bien la designación lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, fue el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro quien “propició la designación del Sr. Enrique Cejas como titular de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, dependiente de la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Policía Federal Argentina”, se explicó en el BO.

Cejas trabajó además en la Superintendencia de Transporte cuando estaba encabezada por el comisario general Marcos Brousson, en 2011. Dos años más tarde, Berni lo eligió para reemplazar al comisario mayor Guillermo Calviño, quien había sido ascendido como nuevo número 3 de la Policía Federal (superintendente de Seguridad Metropolitana).

Compartir
?