Revista Qué

30 Sep 2014 | Adelanto

Un presupuesto a medida de la campaña

En el marco de la futura presentación del proyecto de presupuesto 2015, el ministro de hacienda Néstor Grindetti mantuvo un encuentro con los economistas del Pro donde adelantó algunos de los puntos de la ley de leyes. Los economistas Roberto Gigante, Federico Sturzenegger, Carlos Melconián y Hernán Lacunza accedieron a un borrador del proyecto que […]

En el marco de la futura presentación del proyecto de presupuesto 2015, el ministro de hacienda Néstor Grindetti mantuvo un encuentro con los economistas del Pro donde adelantó algunos de los puntos de la ley de leyes.

grindetti presupuesto

Los economistas Roberto Gigante, Federico Sturzenegger, Carlos Melconián y Hernán Lacunza accedieron a un borrador del proyecto que ingresaría en los próximos días a legislatura porteña.

Con la campaña presidencial de su líder Mauricio Macri encima, la administración Pro buscará aumentar la inversión en las obras que más adhesiones cree que le devolverán, como ciclovías, carriles para colectivos (Metrobús) y mejora del transporte subterráneo, entre otras.

Pero también Macri consideró invertir en la prevención de inundaciones, a lo cual destinará una parte de los cerca de $ 13.000 millones que se llevarán las obras públicas para el año que viene.

El Presupuesto porteño contemplará alrededor de $ 80.00 0 millones de ingresos con una pauta inflacionaria que tomará el promedio del 30% y además un dólar a $ 12,5.

Asimismo, al igual que en el presupuesto 2014 no se incluirá la pauta salarial y se desestimarán los calculos del Indec.

Según lo adelantado en declaraciones públicas por la titular del bloque oficialista, Carmen Polledo, tras el ingreso de la iniciativa comenzarán las rondas de ministros explicando los gastos proyectados en cada área y luego se le dará finalmente tratamiento en el recinto. La aprobación final se produciría a fines de noviembre o principios de diciembre.

Compartir
?