Revista Qué

19 Oct 2012 | TRAGEDIA DE ONCE

Un protegido de Randazzo, exculpado

Antonio Sícaro, ex interventor de la CNRT, estaba en funciones en la tragedia y fue exculpado. En cambio, procesaron a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano

En el día de hoy, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano fueron procesados por la tragedia de Once, pero se exculpó al ex interventor de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

El fallo del Juez Federal Claudio Bonadío causó polémica por la decisión de exculpar a Antonio Sícaro, el ex interventor de la CNRT, quien renunció acusado de corrupción.

El ex funcionario proviene del sector del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y le correspondía la potestad de revisar los trenes, impugnarlos y sacarlos de circulación en caso de ser necesario. Renunció a su cargo por denuncias de corrupción, pero sigue trabajando en el Ministerio.

Lo que hace aún más extraño el fallo del magistrado es el procesamiento de Pedro Ochoa Romero, antecesor de Sícaro, quien no se encontraba en funciones desde hacía 4 años.

Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y el ex titular de la CNRT fueron procesados por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al no controlar suficientemente a la empresa concesionaria (TBA).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?