Revista Qué

8 Dic 2015 | Telerman en cultura

Un sciolista en el Gabinete

El ex jefe de campaña de Daniel Scioli estará a cargo del Complejo Teatral, dependiente del Ministerio de Cultura.

A poco más de tres semanas del balotaje, el sciolismo y el macrismo parecen haber limado asperezas, por lo menos en la Ciudad. El jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la designación de Jorge Telerman a cargo del Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

5665e16b415c9_760x506

“Es un honor y un orgullo que Jorge se sume al equipo porque, más allá de ser un experto en temas culturales, aportará a nuestro trabajo una mirada diferente, él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo”, destacó  Rodríguez Larreta en un acto que se realizó en el Teatro San Martín.

“El complejo teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo. Las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo”, continuó.

En tanto, Telerman, quien fue coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli y secretario de Cultura de la Ciudad entre 2000 y 2003, sostuvo que “las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad”.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, creado en 2000, depende del Ministerio de Cultura porteño, desde el 10 de diciembre a cargo de Darío Lopérfido. Tiene por objetivo la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.

Hasta hoy, Jorge Telerman se desempeñó como director del Instiuto Cultural de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupará Alejandro “Conejo” Gómez, subsecretario de Cultura porteño. De esta manera, habrá una especie de rotación de cargos entre ambos dirigentes hacia dentro y hacia afuera de la General Paz.

El nuevo titular del Complejo Teatral, además, asumió como jefe de gobierno porteño tras la destitución de Aníbal Ibarra. Estuvo al frente de la Ciudad entre 2005 y 2007, año en que el PRO llegó a territorio porteño para quedarse.

Compartir
?