Revista Qué

21 Dic 2014 | Para competir con Lousteau

Un sector de UNEN postula a Donda en la Ciudad

GEN, PODES y Libres del Sur comenzaron la guerra contra el economista. La división de UNEN porteño sigue los pasos de lo que ocurrió a nivel nacional. Ya aparecieron los afiches postulando a la diputada.

Los partidos que quedaron excluidos de UNEN porteño y que no están de acuerdo con la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno porteño, comenzaron la guerra contra éste y ahora quieren postular a la diputada Victoria Donda.

“Frente Amplio UNEN es una pluralidad de partidos y no es patrimonio de sector alguno”, sostuvo el GEN, de Margarita Stolbizer, que rápidamente salió a despegarse de Lousteau. El partido aclaró que se presentará en las PASO con su propio candidato, el ex legislador Martín Hourest.

Quien primero cuestionó la postulación del economista fue Sergio Abrevaya, titular de PODES (UNEN). Advirtió que se presentará en las Primarias de la Ciudad en abril próximo.

Afiche-Victoria-Donda_CLAIMA20130408_0119_16

Los partidos que quedaron excluidos del lanzamiento de Lousteau quieren convencer a Margarita y Abrevaya de unificar todas las fuerzas contra el ex ministro detrás de la candidatura de Donda. El año pasado la diputada de Libres del Sur fue candidata a senadora por Unen y perdió las Paso en manos de Pino Solanas.

Es Pino quien empuja con mayor fuerza la candidatura de Donda, junto al titular del partido de la hija de desaparecidos, Humberto Tumini. Tanto Pino como Tumini fueron los más duros para pedir la exclusión de Unen de Elisa Carrió y la Coalición Cívica, algo que los otros partidos desestimaron.

La campaña por Donda ya arrancó ayer con una pegatina de afiches distribuidos por todo el centro porteño en el que se ve un primer plano del rostro de la diputada y el lema “honestidad, experiencia, futuro

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?