Revista Qué

3 Dic 2012 | VUELVE ABREVAYA

Un sello radical en la Ciudad

El ex legislador porteño Sergio Abrevaya lanzó su partido PODÉS acompañado de dirigentes radicales de izquierda y derecha. ¿Un sello para un futuro acuerdo?

Con la presencia de diputados de la Coalición Cívica, el GEN y la UCR, Sergio Abrevaya lanzó su agrupación en la Capital Federal con vistas a disputar el 2013.

Las presencias de Margarita Stolbizer, María Eugenia Estenssoro, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra no son para menoscabar. La última vez que se vio a dichos dirigentes juntos fue en la reunión para un futuro acuerdo electoral entre el FAP y la UCR.

De esta maneras, PODES (Poder para el Espacio Social) podría convertirse en un sello mediante el cual el radicalismo se presente a internas en esta posible alianza.

Sin embargo, debe ser mencionado que Humberto Tumini (dirigente de Libres del Sur), Roy Cortina (Partido Socialista) y Julio Raffo (Proyecto Sur) también acudieron al congreso de lanzamiento del partido.

Esto da credibilidad a la especulación de que Abrevaya simplemente consolida su espacio en el FAP, sin trenes de cola.

El ex legislador (mandato cumplido en 2011) aseguró durante el acto: “tenemos la oportunidad de construir una fuerza de gobierno que se articule en el 2013 aprovechando las primarias abierta y obligatorias, de modo que sea nuestro electorado el que elija los candidatos y podamos proyectarnos hacia el gobierno de la ciudad y el país en 2015”.

Compartir
?