Revista Qué

15 Sep 2014 | $25 millones

Un traslado demasiado caro

Como el suelo del terreno donde se instalará la estatua de Colón no soportaría el peso, se necesitan obras complementarias que rondarían ese valor. Aun resta que la Legislatura apruebe la ley que avala el traslado. Así lo confirmó el  secretario de Derechos Humanos de la Ciudad Claudio Avruj. Emplazar el monumento a Cristóbal Colón […]

Como el suelo del terreno donde se instalará la estatua de Colón no soportaría el peso, se necesitan obras complementarias que rondarían ese valor. Aun resta que la Legislatura apruebe la ley que avala el traslado.

Así lo confirmó el  secretario de Derechos Humanos de la Ciudad Claudio Avruj. Emplazar el monumento a Cristóbal Colón en la plazoleta Hidroavión Buenos Aires tendrá un costo de 25 millones de pesos.

Asimismo, el traslado total llevará cerca de un año y requerirá de una obra complementaria para que el terreno que se ubica frente al Aeroparque Jorge Newbery soporte el peso de la estatua.

Esta construcción demorará alrededor de tres meses. En tanto que, el siguiente desafío será trasladar las partes del monumento, que siguen tiradas en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada. Se trata de 600 toneladas de piezas de mármol. Para llevarlas hasta Costanera Norte serán necesarios entre 30 y 40 viajes. Esta tarea más el emplazamiento del monumento, tomarán 9 meses más.

De todos modos, y antes que nada, hace falta que la Legislatura porteña apruebe definitivamente la ley que autoriza el nuevo emplazamiento, ya avalada en primera lectura. El martes, entre los silbidos de la colectividad italiana, se hizo la audiencia pública y ahora el proyecto debe volver al recinto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?