Revista Qué

11 Sep 2014 | Teatro Mandril

Una clausura más y van….

El Gobierno de la Ciudad clausuró otro centro cultural en una nueva embestida contra las organizaciones. En un acto más de prepotencia, el gobierno de Macri clausuró el Teatro Mandril en la Ciudad de Buenos Aires. Este centro cultural es uno más de los que el gobierno del PRO viene cerrando de manera sistemática. Notas […]

El Gobierno de la Ciudad clausuró otro centro cultural en una nueva embestida contra las organizaciones.

En un acto más de prepotencia, el gobierno de Macri clausuró el Teatro Mandril en la Ciudad de Buenos Aires. Este centro cultural es uno más de los que el gobierno del PRO viene cerrando de manera sistemática. Notas dialogó con uno de sus integrantes que denunció la persecución por parte del gobierno a las expresiones culturales.

“Nos pidieron ver los matafuegos, cuando vieron que estaba todo bien, nos pidieron otra cosa, y así hasta que vieron que no había nada fuera de regla. Dijeron ‘nos vamos’ y al rato vinieron con la policía y la faja de clausura diciendo que el lugar no podía estar habilitado”, comentó el representante legal del teatro.

Con las mismas excusas, el gobierno macrista clausuró alrededor de 40 centros culturales en los últimos meses.

Claudio Gorenman, dirigente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), señaló al respecto, “no estamos en desacuerdo con que se tomen medidas de seguridad, pero tiene que haber avisos, intimaciones, para poder ir solucionando mientras funcionamos. Hay una mala interpretación de la ley porque toman cualquier causal como motivo de clausura”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?