Revista Qué

30 Nov 2015 | Confirman a Soledad Acuña

Una ex vidalista a Educación

La ex legisladora, y esposa de Diego Kravetz, fue confirmada por fuentes de la cartera como la reemplazante de Esteban Bullrich. Está enfrentada con la próxima ministra de Desarrollo Social.

La secretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, fue confirmada por fuentes de la cartera de Educación como la reemplazante de Esteban Bullrich. La balanza la terminó por dar de torcer su padrino político, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña

Acuña llegó al ministerio en 2012 luego de protagonizar una disputa con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, la ministra saliente de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y quien la reemplazará, Guadalupe Tagliafierri. Acuña que quería reemplazar a Vidal cuando fue electa vicejefa de Gobierno, sin embargo la balanza se terminó inclinando por Stanley. La situación generó su traslado de área.

Uno de los problemas que tendrá, según pudo saber RevistaQue.com, es su relación con los gremios, que dista de ser la mejor. “Varios hicieron ya adelantaron su descontento con el nombramiento”, explicó una calificada fuente gremial.

Compartir
?