Revista Qué

18 Ago 2016 | para no ser pobre

Una familia porteña necesita $13mil al mes

Durante julio, una familia de la Ciudad necesitó por lo menos 12.979 para no caer en la línea de pobreza, según los datos de la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la oficina contabilizaron una suba desde enero del 25,8 por ciento. Además, aseguraron que ese mismo núcleo familiar, […]

Durante julio, una familia de la Ciudad necesitó por lo menos 12.979 para no caer en la línea de pobreza, según los datos de la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

inflacion

Desde la oficina contabilizaron una suba desde enero del 25,8 por ciento. Además, aseguraron que ese mismo núcleo familiar, integrado por dos adultos propietarios de vivienda, junto a dos niños de 6 y 9 años, necesitó de $6.524 para asegurarse el alimento mínimo, y así no caer en la indigencia.

Por otra parte, el organismo que depende Ciudad, publicó que una pareja de 25 años sin hijos y sin ser propietarios, necesitaron 9.143 pesos para no caer en la línea de la pobreza, un 26,6% más que en enero, y 3.957 para asegurarse un mínimo de alimento, con un aumento del 22,4%.

El último dato de este tipo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue en el primer semestre de 2013, pero a partir del mes de septiembre volverá a publicar datos referidos a la pobreza e indigencia.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?