Revista Qué

20 Mar 2017 | números oficiales en ciudad

Una familia necesita $7mil para no ser indigente

Según estimó la Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad una familia que cobre menos de $7000 es indigente. Para no ser pobre se debe cobrar más de 14 mil. La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el Índice de Pobreza e Indigencia del mes de febrero y el número aumentó, […]

Según estimó la Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad una familia que cobre menos de $7000 es indigente. Para no ser pobre se debe cobrar más de 14 mil.

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el Índice de Pobreza e Indigencia del mes de febrero y el número aumentó, aunque mínimamente. Mientras que una familia tipo (dos adultos y dos menores con vivienda propia) necesitó $6.865,24 en el mes de enero para no caer en la indigencia, en febrero necesitó $7.057,90.

Mientras tanto, el mismo formato familiar necesitó –también en febrero- cobrar más de $14.127,56 para no ser considerada como “pobre” por las estadísticas oficiales. Ese número también tuvo un crecimiento ya que en enero de este año, se necesitó $ 13.821,47.

Compartir
?