Revista Qué

7 Mar 2016 | Contra el dengue

Una ministra en el Monumental

La titular de la cartera de Salud participó de una campaña contra los virus que transmite el mosquito. En la Ciudad fueron confirmados 200 casos.

La Ciudad hace todo lo posible para combatir el dengue. O por lo menos así parece. La ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, aprovechó el superclásico para concientizar sobre la patología y cómo prevenirla. La campaña tuvo lugar minutos antes del inicio del partido en el Estadio Monumental y fue organizada en conjunto con Red Solidaria.

Con la confirmación de más de 200 casos en la Ciudad de Buenos Aires, la prevención del virus del dengue se llevó la atención del temario de la primera sesión ordinaria del año, tras la inauguración realizada días atrás por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

monumental

Por iniciativa de los bloques Frente para la Victoria y Suma+, el cuerpo parlamentario aprobó un texto consensuado que indaga al gobierno porteño sobre “si hay protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en los ministerios de Salud, de Ambiente y Espacio Público, de Educación y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales”, referido a la prevención y atención de esa enfermedad.

Por su parte, Marcelo Ramal, del Partido Obrero en el FIT, presentó un proyecto para citar a la Ministra de Salud  y exigió un plan de contingencia. “El derrumbe de la salud pública y la negativa a urbanizar las villas son el fermento para el desarrollo del dengue”, dijo Ramal.

No obstante, el proyecto quedó relegado a partir de la intención de enviar un pedido de informes en primera instancia, como suele proceder PRO ante requisitorias al gobierno porteño y el compromiso.

En diálogo con RevistaQue.com, la ministra Bou Pérez detalló que, para combatir el dengue, la Ciudad lleva adelante un programa de información a la población, “enseñando, educando, y estando los hospitales atentos, informados y capacitados para poder atender a los pacientes que tengan algún síntoma sospechoso”

“Por supuesto que estamos fumigando, pero la población pone mucho énfasis en la fumigación y la realidad es que es mucho más efectiva cuando se detecta una zona donde hay un infectado, que fue picado con un mosquito que posiblemente tenga el virus”.

Y agregó: “Estamos trabajando en capacitación a través del 147, llamados telefónicos, en las escuelas, todas las notas periodísticas que nos ofrecen para llegar a la gente, entrar a la casa, con todo esto estamos haciendo capacitación en la población”.

Compartir
?