Revista Qué

11 Mar 2016 | Amigo de Macri y proveedor

Una obra más para Caputo y van…

La firma SES SA, de la que Caputo tiene el 50 por ciento de las acciones, resultó preadjudicada con una obra que supera los 93 millones. En la última semana, fue beneficiado con tres licitaciones públicas.

El gobierno de la Ciudad volvió a preadjudicar una millonaria obra a la empresa SES SA, en la que Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri, posee el 50 por ciento de las acciones. Es la tercera vez en tres días que la firma es beneficiada con licitaciones públicas para obras de mantenimiento en escuelas porteñas.

nicolas_caputo_thumb

En esta ocasión, según fue publicado en el Boletín Oficial, SES SA  estará a cargo de la ejecución de tareas de reparación integral en varios edificios escolares a la Comuna 1A (subzona de la Comuna), por las que recibirá la suma de $ 93.860.786,77.

Tal como sucedió en las últimas dos licitaciones públicas, también presentaron sus ofertas Mejores Hospitales SA e Indaltec SA. Sin embargo, fueron desestimadas por sobre la oferta de la compañía de Caputo “en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de
Mantenimiento, siendo el mismo de $ 79.254.231,84.

La firma también fue beneficiada con la preadjudicación de las obras de mantenimiento en edificios escolares en la Comuna 1B, por $ 104.025.659,62; y en la Comuna 5, por un monto total de $ 104.663.761,32. Es decir, que en una semana, la compañía de Caputo recibirá $ 302.550.207,71 de la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Caputo ha obtenido diversas licitaciones mientras gobernó Mauricio Macri el distrito, tal como dio cuenta RevistaQué.com en reiteradas oportunidades. Y al parecer también lo hará con su sucesor. Cabe recordar que en su último día como Jefe de Gobierno, Macri le otorgó a SES S.A. distintos obras por un valor total de 94 millones de pesos.

Compañero del colegio Cardenal Newnan en la adolescencia, Caputo siempre se mantuvo cerca de Macri. El flamante Jefe de Estado negó en campaña que su amigo recibiera contrataciones por parte del Estado porteño y alegó que Caputo S.A. no había ganado ninguna licitación. Sin embargo, nada dijo de SES S.A.

Compartir
?