Revista Qué

20 Dic 2014 | Siguen las repercusiones

UNEN, al rojo vivo por Lousteau

El Frente amplio no encuentra calma y se recrudece la interna entre los ocho partidos que lo integran. Después del lanzamiento del economista como precandidato, siguen los fuegos cruzados y reaparece el fantasma del pacto PRO-UNEN.

Continúan las internas en el FA-UNEN porteño. Tras la ida de Carrió y el apaciguamiento de las aguas, ahora fue el lanzamiento a jefe de Gobierno del economista Martín Lousteau, quien los colocó nuevamente en el ojo de la tormenta.

lousteau medio

Sus anuncios suman nuevos enojos dentro del propio frente y vuelven los rumores acerca de un eventual pacto PRO-UNEN. “El barco se hunde y muchos miran alrededor para ver cuál es la mejor opción de salvataje”, adelantaban hace algunas semanas desde Proyecto Sur y los hechos no afirman lo contrario.

Del pacto sellaron la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el Socialismo Auténtico, no todos fueron invitados y en la práctica ya se escuchan las repercusiones a nivel nacional: “La lista que presentaron es funcional al acuerdo con Macri” disparó el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas. Quien además manifestó que el espacio estaba ante contradicciones muy serias, sin mencionar que su mano derecha en la Ciudad, el diputado Javier Gentilini, de su propio partido, votó favorablemente varias iniciativas clave del PRO, durante la última sesión ordinaria de la legislatura porteña.

Para varios sectores que integran el FA-UNEN porteño, no es descabellado pensar en una alianza con Macri a nivel nacional, y competir en una interna en la Ciudad. Pero para otros, aquellos que quedaron fuera del acuerdo, representa un “mensaje confuso para el electorado” y recuerdan que UNEN surgió como una alternativa al PRO y al FPV en la Ciudad, por lo cual no conciben ningún tipo de acuerdo con el macrismo.

Compartir
?