Revista Qué

11 Feb 2015 | Interna de UNEN

UNEN competirá con cuatro candidatos

Desde el Frente Amplio UNEN ya confirmaron que Lousteau, Abrevaya, Tumini y Borthagaray, serán precandidatos y descartaron  cualquier posibilidad de sumar al Frente Renovador en la interna de la Ciudad.

Dentro de UNEN ya tienen varios candidatos definidos pero todavía deben determinar el armado de la interna y si va o no a sumarse algún nombre más  a los ya conocidos.

UNEN1El más resonante dentro del frente y que marcha tercero en las encuestas a jefe de Gobierno porteño persiguiendo a Larreta y Michetti es Martín Lousteau. El economista está respaldado por la Coalición Cívica, el socialismo, la UCR y el GEN, mientras que el resto de los candidatos corren mucho más atrás.

Desde Podes confirmaron a Sergio Abrevaya, en tanto que desde la agrupación Libres del Sur propusieron a Humberto Tumini. Además, la agrupación radical Raíz también dijo presente y postuló a Andrés Borthagaray.

Aunque ya cuenta con cuatro nombres para formar una interna bastante amplia, todavía podrían sumarse más nombres, debido a que la mesa ejecutiva de Proyecto Sur aún no decidió si irá a las PASO junto con UNEN o lo hará por fuera del frente. Sumado a eso, deben discutir quien será el candidato que los represente en la Ciudad porque por el momento no cuentan con uno firme.

Por otra parte, en cuanto a la posible interna junto al Frente Renovador  y Graciela Ocaña, que mencionó el representante del massismo porteño, Diego Kravetz, desde el FAU se mantienen distantes.

“Nosotros mantenemos el compromiso que inicialmente tuvimos, pero es inaceptable un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y de ninguna manera vamos a apoyar esa estrategia”, afirmó el ex legislador y miembro del GEN, Martín Hourest.

Por otra parte, desde la UCR porteña también salieron a desmentir un posible acuerdo con el FR.  “No se está en conversaciones con el FR, no trabajamos para un acuerdo porque el perfil de nuestro espacio está definido”, aseguraron sus miembros.

Según el cronograma electoral establecido en la Ciudad, las PASO se harán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones el 5 de julio y una segunda vuelta el 19 de julio.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?