Revista Qué

24 Nov 2014 | Carrera 2015

UNEN: reunión decisiva por la “interna amplia”

Comienza una nueva semana para UNEN, donde se deberá sortear las secuelas que dejó el portazo de Carrió a nivel nacional. Pese a su salida sobrevuela la idea de establecer nuevas alianzas. Macri se mostró obsecuente con Carrió. El espacio se reúne el miércoles en búsqueda de definiciones.

La actividad dentro del Frente Amplio Progresista se tornó intensa la última semana, producto del alejamiento de la referente de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, luego de que en la convención que se llevó adelante en San Fernando, se decidió no acordar con el macrismo.

UNEN

La situación no hizo más que postergar la cuestión del “tema Macri”, y profundizar el debate en ese sentido, ya que muchos dirigentes redoblaron la apuesta y salieron a mostrarse cercanos al PRO.

Las secuelas que dejó el alejamiento de Carrió dejó a UNEN en una circunstancia de incertidumbre y con objetivos poco claros respecto de cual es el camino a seguir. El panorama es complicado. La salida de la líder de la Coalición Cívica tampoco resuelve, a diferencia de lo que muchos creyeron, la cuestión latente y de fondo y que tiene que ver con definir eventuales acuerdos con Massa o con Macri.

La presión para ampliar UNEN aún continúa sin Carrió y está latente de la mano de los propios radicales. Los números no cierran y aún falta la confirmación del candidato que represente al espacio, tanto a nivel local, como nacional, lo cual podría ser un nuevo punto disruptivo para el espacio ya en crisis.

Es en este contexto de fuerzas en juego donde los principales referentes de UNEN –que incluye ocho partidos- volverán reunirse el miércoles.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?