Revista Qué

11 Feb 2015 | Lousteau contraataca

UNEN critica la inseguridad en hospitales porteños

Para Lousteau “es alarmante” el ataque en el Piñero. Propone que la Metropolitana tenga una unidad especial que garantice la seguridad en los Hospitales.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau afirmó que “la Policía Metropolitana debería contar con una unidad que garantice la seguridad en los Hospitales” y calificó a los hechos que sucedieron esta madrugada en el Hospital Piñero como “alarmantes”.

“Esta no es la primera vez que ocurren hechos violentos en los Hospitales públicos de la Ciudad”, sostuvo Lousteau y dijo que “es preciso desarrollar una unidad especial dentro de la Policía Metropolitana que garantice la seguridad a pacientes, familiares, médicos, enfermeros y a todos los trabajadores de la salud que cumplen tareas en salas y Hospitales”.

Estas medidas forman parte de propuestas en materia de seguridad que Martín Lousteau elaboró junto a los especialistas Alberto Föhrig y Leando Halperín.

Lousteau, junto a su equipo de seguridad harán una presentación de un plan integral de protección de entidades estatales, con énfasis en los 33 hospitales, salas de atención primaria de la salud y escuelas de la ciudad, donde hace muchos años se registran casos de violencia contra trabajadores de la salud y la educación, médicos y docentes. El objetivo es lograr que éstos puedan realizar su trabajo en un ambiente sin violencia y que alumnos y pacientes puedan curarse y educarse sin miedo.

tapa

Lousteau explicó que la situación de violencia que se vive en forma cotidiana en los Hospitales porteños tuvo “un momento clave, que fue cuándo la ministra de Seguridad Nilda Garre decidió quitar el personal de seguridad dejando abandonados a los trabajadores de la salud, pero ya han pasado cuatro años de esa decisión equivocada y el Gobierno porteño aún no ha podido garantizar la mínima seguridad para quienes trabajan o hace uso de los Hospitales”.

Para el candidato a Jefe de Gobierno “Es inadmisible que una ambulancia y sus médicos sean rehenes de disputas entre bandas de narcos en plena Ciudad de Buenos Aires”.

Föhrig detalló que “es imposible curar y aprender en medio de la violencia. Los servicios básicos, como salud y educación que brinda el estado, requieren como condición previa que el estado proteja de manera eficiente a cada uno de los que trabajan o hacen uso de los servicios”, al tiempo que se preguntó “¿Si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede garantizar que en sus dependencias no haya violencia, que pueden esperar el resto de los ciudadanos?”.

“Vivimos momentos de un crecimiento exponencial de la violencia y es por eso que el Gobierno de la Ciudad no debe mirar para el costado y debe cumplir con su tarea de garantizar la paz y de proteger a sus ciudadanos, sean quiénes se van a atender a un Hospital o quiénes trabajan allí. El crimen organizado se consolida cuando domina territorio y excluye al propio estado. Eso está pasando hoy en nuestra ciudad”, concluyó Lousteau, a través de un comunicado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?