Revista Qué

24 Feb 2015 | Lista para legisladores de la Ciudad

UNEN: Cobos ya pulsea con nombres propios

El cobismo porteño no quiere perder terreno en el armado de las listas y ya puso sobre la mesa nombres de sus referentes en una lista propia. Iniciarán diálogos con los precandidatos a Jefe de Gobierno porteño.

El precandidato presidencial Julio Cobos apoyó este lunes la iniciativa de su espacio porteño de promover una lista de legisladores “propia” dentro de UNEN, de cara al cierre de listas previsto para el próximo 7 de marzo y comenzar reuniones al respecto.

Cobos ratificó el apoyo a la movida  durante una reunión que tuvo lugar este lunes en un comité radical de la Comuna 13 en la Ciudad, donde se celebró el triunfo radical en las elecciones en Mendoza. Allí, se mostró con los nombres que respalda para la Legislatura, de la mano del economista Alfonso Prat Gay, que respalda su proyecto en la Ciudad y que, al menos hasta el momento, ha desistido de la campaña en la Ciudad.

cobos prat gay

Cobos con dirigentes de las asociaciones de consumidores y Prat Gay.

En principio, los candidatos del cobismo son Sandra González, presidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) y el abogado y escritor Álvaro De Lamadrid, autor de denuncias contra el kirchnerismo por la situación patrimonial de la Presidenta en El Calafate.

Como anticipó Qué en los últimos días, el cobismo y el alfonsinismo están en desacuerdo con el acuerdo presentado por Martín Lousteau en diciembre, y están decididos a darle pelea a la nómina de legisladores que encabezará el socialista Roy Cortina.

Ambos sectores trabajan por separado y el objetivo es aportar los mejores candidatos de cada espacio para armar luego una lista competitiva en la Ciudad.

La medida se inscribe en las diferencias de los dos sectores con la agrupación Cantera Popular, alineada con “Coti” Nosiglia, que conduce el partido capitalino. En ese sentido, la presentación de los nombres busca una campaña con “un fuerte perfil opositor al gobierno nacional y también al Gobierno de la Ciudad”

Si bien un primer momento se barajó la idea de competir bajo el paraguas de Lousteau, se decidió ahora iniciar, ante todo, una ronda de diálogos con los distintos precandidatos a Jefe de Gobierno porteño. “Creemos que hay que ampliar la oferta electoral para competir al macrismo, al que le criticamos las mismas practicas que al gobierno nacional”, le afirmaron a Qué.

Compartir
?