Revista Qué

30 Ene 2015 | Elecciones en la Ciudad

UNEN junta firmas en contra del voto electrónico

Los diputados porteños solicitan a los vecinos que firmen en Change.org. Días atrás, le mandaron una carta a Mauricio Macri.

Preocupados por la posible interferencia del voto electrónico en la decisión de los porteños a la hora de sufragar, legisladores de UNEN comenzaron a juntar firmas en change.org rechazando el polémico sistema.

Bajo la frase “que no pase con el voto lo que pasó con la inscripción online a las escuelas”, la diputada María Inés Gorbea invita a sus seguidores de Facebook a firmar la petición en change.org.

Días atrás, luego de que la Justicia porteña rechazara un recurso de inconstitucionalidad presentada por la UCR, los integrantes de UNEN le mandaron una carta al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En la misma, le manifestaron su “profunda preocupación en relación a los acotados plazos para la implementación del nuevo sistema de Voto Electrónico, teniendo en cuenta que las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias se realizarán el día 26 de abril en la Ciudad”.

macri_vota

Por otro lado estamos preocupados por el escaso tiempo con el que se contará para capacitación de autoridades de mesa, fiscales y los mismos electores. Vale destacar como antecedente que tanto a nivel local como a nivel internacional, aquellos distritos que han adoptado nuevas tecnologías para realizar la votación, lo han hecho en forma progresiva, gradual y con el tiempo suficiente para capacitar”, señalaba el texto.

El comunicado llevaba la mismas firmas que ahora juntan firman para anular el voto electrónico: María Inés Gorbea, Hernán Rossi, Maxi Ferraro y Hernán Arce.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?