Revista Qué

4 Ene 2015 | PASO

UNEN pone a la inseguridad en su plataforma

Lousteau y Stolbizer compartieron una reunión publica con especialistas en seguridad en la que propusieron la creación de un nuevo sistema de estadísticas criminales.

El pre candidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer propusieron un sistema público integrado de información sobre seguridad, porque, según advirtieron, “sin datos es imposible enfrentar a la inseguridad”.

“Ambos estados y los municipios del conurbano deben trabajar en forma conjunta, generar estadísticas confiables y focalizar las problemáticas para ofrecerle a la sociedad soluciones en materia de seguridad. ¿Cómo vamos a construir un Estado si no tenemos datos?; el último dato de seguridad en la provincia es de 2009 y en la ciudad ocurre lo mismo: tampoco tenemos datos y no hay vocación por parte del gobierno porteño de tener esos números”, afirmaro Lousteau y Stolbizer, que  compartieron una reunión con vecinos y los especialistas Alberto Fohrig y Leandro Halperín, que se desarrolló en el Café de García, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Lousteau explicó que “de las diferencias en los datos entre las jurisdicciones del GBA y CABA y donde el GBA tiene mayores niveles de victimización, surge la necesidad de acciones en el AMBA. Para lo cual es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la Ciudad con municipios vecinos en Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por ambas jurisdicciones”.

“En Argentina tenemos 72 escuelas de Policía y falta de coordinación entre distritos. En la Ciudad hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación”, lamentó Lousteau y dijo “nos la pasamos entre golpes de efecto, escenografía y marketing”.

Para Stolbizer “es necesario establecer una acción coordinada para darle eficacia a todas las instancias que deben enfrentar al delito”.

“Seguridad, certeza y protección son los tres ejes que el Estado debe garantizarle a la sociedad”, remarcó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?