Revista Qué

30 Sep 2014 | Carta a Diputados

UNEN presiona por reforma del Código Civil

Martín Lousteau y Elisa Carrió del interbloque UNEN enviaron una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez contra el tratamiento del Código Civil. “Es inconstitucional y viola el principio de división de poderes”, expresan los mandatarios. En la carrera por frenar la polémica reforma del Código Civil que intenta llevar adelante el […]

Martín Lousteau y Elisa Carrió del interbloque UNEN enviaron una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez contra el tratamiento del Código Civil. “Es inconstitucional y viola el principio de división de poderes”, expresan los mandatarios.

ca y lou tapa

En la carrera por frenar la polémica reforma del Código Civil que intenta llevar adelante el kirchnernismo, los diputados del Interbloque UNEN, Martín Lousteau y Elisa Carrió arremetieron con una extensa carta que harán llegar hoy a manos del propio Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“La irresponsabilidad que significa someter a la consideración de la Cámara sin dictamen de las comisiones de asesoramiento y la no participación de los diputados de la Nación lleva al vaciamiento de la función legislativa” escribieron los diputados a Domínguez.

Según Carrió y Lousteau el accionar de la Cámara viola el art. 1 de la Constitución Nacional al momento de convocar a sesiones especiales y al mismo tiempo “disuelve de hecho la representación de las minorías parlamentarias al mismo tiempo que viola el procedimiento de sanción y formación de las leyes”.

También arremetieron contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y la Vicepresidente de dicho tribunal, Elena Highton de Nolasco, a quienes tildaron de tener “conducta delictiva” por ser los autores del anteproyecto de Código Civil que se pretende imponer. Y agregan “es de público conocimiento que se celebrarán contratos altamente onerosos con editoriales con el fin de publicar una obra de Código Civil comentado en caso de que dicha ley fuera sancionada y promulgada”.

Compartir
?