Revista Qué

15 Dic 2014 | Carrera 2015

UNEN: suspenden relanzamiento por falta de acuerdo

En pos de fortalecer el espacio, y tras el portazo de Carrió, UNEN había anunciado un encuentro para este jeuevs. Pero las diferencias internas dieron por tierra la iniciativa y el intento de reunir a todas las fuerzas antes de terminar el año tendrá que esperar.

Luego de finalizar la convención de San Fernando que terminó con el portazo de Carrió de UNEN nacional, el espació progresista vivió días agitados, signados por contradicciones y una profunda incertidumbre.

UNEN TAPA

La mejor manera de subsanar esa situación que los rodeaba, donde muchos dudaban de la continuidad del espacio, fue buscar una alternativa para alejar los fantasmas de una eventual ruptura o alianza con el PRO y mostrar en cierta forma una especie de “reconciliación” de los cuatro presidenciables tras el divorcio con Elisa Carrió.

Tal es así que se apresuraron en anunciar con bombos y platillos una especie de relanzamiento de UNEN que se concretaría este jueves 18, en el teatro Astros, pero las grietas internas y la falta de acuerdo, truncaron la iniciativa.

Por lo pronto, la reunión que resultaría clave para recuperar la integridad del espacio y generar una buena imagen hacia fuera no se concretará, y los principales líderes de las ocho fuerzas que integran la mesa nacional de UNEN, salieron a dar las excusas pertinentes. Algunos justifican la no convocatoria por cuestiones de tiempo y agenda, otros, directamente dejan ver entre líneas, las divergencias y distintas tomas de posición de cada frente hacia el interior de UNEN: aquellos que esperan acuerdos con Massa o Scioli, o los que no aceptan ninguna de las dos alianzas, como es el caso de Socialismo.

Tales divergencias a nivel nacional también quedaron plasmadas en las últimas votaciones en el recinto porteño, donde UNEN fue funcional en sus votaciones al macrismo.Incluso referentes porteños y nacionales reconocen que UNEN hoy se convirtió en una gran decepción para muchos.

Compartir
?