Revista Qué

24 Sep 2014 | Creación de fiscalía

UNEN y PRO comparten jornada y alimentan rumores

Con la excusa de la creación de una fiscalía de investigaciones administrativas para evaluar la conducta de funcionarios, los bloques del Unen y Pro compartirán una jornada en la Legislatura porteña. La Legislatura porteña empezará a debatir, este miércoles, la creación de una fiscalía de investigaciones administrativas, un órgano judicial dedicado a los casos de […]

Con la excusa de la creación de una fiscalía de investigaciones administrativas para evaluar la conducta de funcionarios, los bloques del Unen y Pro compartirán una jornada en la Legislatura porteña.

Justicia

La Legislatura porteña empezará a debatir, este miércoles, la creación de una fiscalía de investigaciones administrativas, un órgano judicial dedicado a los casos de corrupción en el ámbito de la Ciudad.

La iniciativa es impulsada por los bloques Unen y PRO y empezará a ser debatida en una jornada, que se realizará desde las 15 hasta las 19, en el salón Presidente Perón de la Legislatura, con la consigna “Mayor transparencia en la gestión: la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo de esta fiscalía es “promover la investigación de la conducta administrativa de los funcionarios, empleados y personal contratados, cualquiera sea el régimen y el nivel jerárquico en el que se incluyan, que desempeñen actividades o funciones en nombre o al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires centralizada y descentralizada en cualquiera de sus formas, comunas, empresas, sociedades, bancos, entidades financieras oficiales y todo otro ente”.

La apertura de la jornada de debate estará a cargo de los impulsores del proyecto: el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana (PRO); el de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot (PRO), y la vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia, Paula Oliveto Lago (Unen).

Del primer panel participarán el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), que fue fiscal nacional de Investigaciones Administrativas; el exdiputado radical y abogado penalista Ricardo Gil Lavedra; el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Horacio Pernasetti, también radical; el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, y el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

En el segundo panel estará el integrante de la AGN Alejandro Fernández; el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand; el director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles, Torcuato Sozio; los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Fernando Sánchez (Unen) y el periodista Luis Majul. El cierre estará a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO).

Los partidos Unen y Pro han alimentado suspicacias de los demás bloques ya que, sobre todo el primero, ha votado favorablemente polémicas iniciativas presentadas por el oficialismo de la ciudad. En este caso, dicha jornada no hace más que alimentar esos rumores.

 

Compartir
?