Revista Qué

1 Dic 2014 | Contra el FpV

UNEN y PRO quieren una nueva Ley de Medios

María Eugenia Estenssoro y Silvana Giúdici plantean una norma orientada a libertad de prensa. Cuestionaron la política del kirchnerismo en esta materia.

La diputada porteña de SUMA+ (UNEN), María Eugenia Estenssoro, y la funcionaria macrista Silvana Giúdici cuestionaron la política de medios audiovisuales del kirchnerismo y propusieron una nueva Ley de Medios.

Para Estenssoro, la nueva norma debe estar orientada a la protección de la libertad de prensa tanto del “avasallamiento de los gobiernos” como “de los intereses económicos que quieren silenciar muchas cosas”. Al mismo tiempo, pidió una “Ley de Medios Públicos” que establezca que “los consejos directivos sean plurales y no estén manejados por los gobiernos de turno”.

DSC_0198

“Cuando se discutió la Ley de Medios, pequeñas ONGs y radios comunitarias pensaron que estaba hecha para ellos”, sostuvo en diálogo con La Once Diez. No obstante, señaló que esto “fue una farsa”, ya que “el 33% de medios audiovisuales que iba a estar en manos de organizaciones comunitarias no ocurrió, sino que ha habido más concentración en empresarios que tienen intereses poderosísimos”.

Por su parte, Giúdici se refirió al despido de la periodista Débora Pláger de C5N: “El Gobierno busca la hegemonía comunicacional. Plager ha sido despedida porque no alineaba totalmente su manera de comunicarse. No es la primera vez que pasa esto. Desde la compra de Cristóbal López ya sufrieron despidos Luis Rosales, Gustavo Mura y ahora le toca a Débora Plager”.

Compartir
?