Revista Qué

19 Nov 2014 | Elecciones 2015

UNEN y sus contradicciones

El ex ministro de Economía Martín Lousteau adelantó que no competirá en las primarias del PRO, pero se mostró junto con Elisa Carrió en Belgrano. Las contradicciones del pre candidato dan un panorama de la situación que atraviesa el frente y su propia carrera política.

DSC_0852

Lousteau quiere pero no se anima, o deja pasar el tiempo para negociar con el mejor postor: macrismo o massismo. Mientras tanto gana tiempo pero se hunde en sus propias contradicciones dejando varias puertas abiertas.

En Belgrano adelantó que no competirá en una interna con el PRO, pero al mismo tiempo se muestra con la principal referentes de la Coalición Cívica a nivel nacional, Elisa Carrió y con referentes porteños del mismo espacio, a sabiendas de que es ese sector, conjuntamente con una facción del radicalismo, quienes se muestran más abiertos a una futura alianza con el macrismo.Por su parte Carrió, ya adelantó que se baja de UNEN a nivel nacional.

Acordar con Sergio Massa o con Mauricio Macri tal vez se convirtieron en dos opciones poco despreciables pero en medio están las ambiciones del histórico operador radical que sostiene su candidatura: Enrique “Coti” Nosiglia, quien se inclinaría por el acuerdo con el jefe de Gobierno.

Es en este contexto incierto, Lousteau se atrevió a decir que irá por fuera del PRO y del Frente Renovador, tal vez motivado también por el eventual desdoblamiento de las elecciones que dispondría el Jefe de Gobierno en los próximos días. Según las encuestas, es el candidato más posicionado dentro del espacio, aunque no le alcanza como para reunir una cantidad de votos necesarios.

Lo cierto es que esta cuestión abre las puertas para que tanto Lousteau como Carrió y el resto de Unen porteño puedan tejer nuevas alianzas o acuerdos para las presidenciales y así sumar una base mayor al electorado que los deje en mejores condiciones de competir.por el momento, Lousteau suma pero no llega, y se acerca la hora de decidir que alianza lo dejará mejor parado.

Sus contradicciones se suman al estado de incertidumbre que atraviesa el Frente Amplio progresista UNEN, que aún no confirmó ninguna alianza, más allá de los dichos que circularon por estos días de la mano de algunos de los principales referentes, tanto a nivel nacional como local.La que sí arrojó la bomba fue Carrió,cuando tomó la decisión de bajarse de UNEN nacional.Su decisión fue posterior a la convención en San Fernando, donde se tomarían decisiones claves de cuál es el camino a seguir, que a simple vista, no coincidían con las ambiciones de Carrió.

Compartir
?