Revista Qué

21 Sep 2017 | elecciones 2017

Unidad porteña, contra el ajuste

Los principales candidatos a diputados nacionales de Unidad Porteña se comprometieron hoy a “defender los intereses de la mayoría” y a luchar contra el “ajuste” y la “pérdida de derechos”. Así lo aseguraron los candidatos encabezados por Daniel Filmus en una conferencia de prensa previa a la firma de un compromiso para no votar leyes […]

Los principales candidatos a diputados nacionales de Unidad Porteña se comprometieron hoy a “defender los intereses de la mayoría” y a luchar contra el “ajuste” y la “pérdida de derechos”.

Así lo aseguraron los candidatos encabezados por Daniel Filmus en una conferencia de prensa previa a la firma de un compromiso para no votar leyes que “atenten contra la dignidad de los argentinos para favorecer a sectores minoritarios o que impliquen la pérdida de derechos”.

Y si bien señalaron que la iniciativa “no incluye a otras fuerzas”, dieron el visto bueno para que candidatos de la oposición se sumen a la convocatoria en contra del “ajuste y la pérdida de derechos”.

Además de Filmus, estuvieron presentes Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller y Gisela Marziotta, quienes ratificaron la posición de la fuerza respecto a aquellas leyes que “no están dispuestos a acompañar” y las propuestas que impulsarán en caso de llegar al Congreso.

Tras los resultados de las PASO de agosto, en las que Unidad Porteña se posicionó como segunda fuerza detrás del oficialismo de Vamos Juntos, “quedó claro que la mayoría de los porteños que votaron por una propuesta alternativa en la ciudad, lo hicieron por Unidad Ciudadana”, sostuvo Filmus al tiempo que aceptó el desafío de representar la “principal fuerza de la oposición” en el distrito.

En este sentido remarcó la necesidad de “trabajar para unificar a los ciudadanos que quieran decirle que no a Macri y a las políticas de ajuste” del gobierno y convocó a construir una “oposición clara, útil que plantee aspectos que de ninguna manera va a dejar pasar”.

En cuanto a las elecciones generales pidió posicionar en el centro del debate el “gran ajuste que el gobierno está planificando” para después de octubre.

Por eso, enumeró entre algunos de los compromisos que asumieron los candidatos: “Hay que decirle no al ajuste, a la flexibilización laboral, a la reforma provisional, a la ampliación del Impuesto a las Ganancias y a los aumentos de tarifas”.

“Todos los candidatos de Unidad Porteña somos la garantía. Asumimos el compromiso de que no vamos a permitir en el Congreso de la Nación que estas medidas puedan pasar”, remarcó y afirmó que “van a defender los intereses de la gran mayoría del país”.

Por su parte, Carlos Heller explicó que desde el Congreso la fuerza se opondrá a las iniciativas “tengan que ver con ajuste y pérdida de derechos” pero que acompañarán aquellas en las que haya “coincidencias”.

Compartir
?