Revista Qué

4 Oct 2017 | Filmus y Recalde firmaron un acuerdo por la “no violencia”

Unidad Porteña y un compromiso humanista

Daniel Filmus y Mariano Recalde, candidatos de Unidad Porteña, firmaron un acta de compromiso para promover la creación de “espacios no violentos” en la Ciudad de Buenos Aires. La firma del documento se realizó ayer por la tarde, en el café La Paz. En la jornada de ayer se celebró el día Internacional de la […]

Daniel Filmus y Mariano Recalde, candidatos de Unidad Porteña, firmaron un acta de compromiso para promover la creación de “espacios no violentos” en la Ciudad de Buenos Aires. La firma del documento se realizó ayer por la tarde, en el café La Paz.

En la jornada de ayer se celebró el día Internacional de la No Violencia,  y el frente opositor Unidad Porteña organizó un encuentro con representantes del humanismo en la Ciudad, en el que se expresó la preocupación por el recrudecimiento de la violencia en la Argentina.

Al respecto, el candidato a diputado nacional Daniel Filmus destacó que “es muy significativo que hoy estemos reafirmando nuestro compromiso con la paz luego de lo que ocurrió tanto en Cataluña como en Las Vegas” y advirtió que “las políticas de ajuste, la represión del conflicto social y el incremento de la inversión en armas mientras se desfinancia el desarrollo científico provocan un gran retroceso en el camino hacia la humanización”.

Mariano Recalde , quien encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños señaló que “el nivel de persecución política y deterioro institucional es alarmante” y añadió que “hoy estemos preguntando dónde está Santiago Maldonado es la máxima expresión del contexto de violencia y precarización democrática que estamos viviendo”.

En ese marco y tomando como antecedente los puntos reclamados por la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia realizada en 2010, los candidatos de Unidad Porteña se comprometieron a promover en la Ciudad de Buenos Aires la creación de “espacios no violentos” que, a partir de la participación de los vecinos, las organizaciones y las instituciones de cada comuna, desnaturalicen y estudien la raíz de la violencia arraigada en la vida social para poder superarla y recuperar el futuro.

En la actividad participaron también Marisa Herrera, Gustavo Tenaglia, Leonardo Blanco, Paula Aiello, Roberto Rusillo, José María Constantini y Lía Méndez.

Compartir
?