Revista Qué

21 Nov 2012 | JORGE TAIANA

Uno que vuelve al ala dura

El ex Canciller Jorge Taiana asumió hoy la conducción del Movimiento Evita en la Capital Federal. De esta manera, vuelve a la militancia kirchnerista “dura”.

Dos años después de su renuncia, el predecesor de Héctor Timerman vuelve a la política de la mano de Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita.

En un acto en el ND Ateneo, que contó con la presencia de Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita en la Ciudad; María Rachid, legisladora porteña del FPV; y Remo Carlotto, diputado nacional del FPV; entre otros, Taiana aceptó la conducción de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital.

El ex ministro había renunciado en 2010 a causa de un desentendimiento con la presidenta, Cristina Kirchner, sobre el tema de Botnia.

Según fuentes cercanas a su entorno, la mandataria lo había acusado de “desleal” y lo había comparado con Amado Boudou, lo cual no le sentó bien a Taiana.

Desde entonces, permaneció vinculado a los sectores más de izquierda del peronismo, pero nunca terminó de involucrarse demasiado.

Desde el año pasado, se mantuvo cerca del Movimiento Evita, donde milita su hijo, Francisco.

Compartir
?