Revista Qué

24 Ago 2017 | Medida de fuerza en rechazo al “aumento insuficiente”

Para UTE, el paro fue masivo

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguraron que el paro de 24 horas y la movilización de hoy “fueron masivos”. La medida de fuerza que están realizando junto a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se da en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno porteño, al que consideran […]

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguraron que el paro de 24 horas y la movilización de hoy “fueron masivos”. La medida de fuerza que están realizando junto a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se da en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno porteño, al que consideran “insuficiente”.

“La medida de fuerza alcanzó una adhesión del 80 por ciento”, aseguraron desde UTE. El 13 de julio, Horacio Rodríguez Larreta ofreció una suba salarial de 21,5% (en tres cuotas, con cláusula gatillo).

También se expresó el rechazo al Proyecto de reforma de la Escuela Secundaria, denominado “Secundaria del Futuro”. “Cada vez que el neoliberalismo habla de futuro, la educación retrocede en cuatro patas”, indicaron en un comunicado en el que agragaron que el  proyecto, en línea con el Plan Maestro a nivel nacional, “pone la educación al servicio de unas pocas empresas con el mismo espíritu que las fracasadas reformas de los años ‘90”.

Denunciaron que la iniciativa “elimina el 5° año y lo remplaza por pasantías en las empresas y cursos de emprendedurismo, lo que  no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo docente sino que atenta contra el derecho social a la educación generando circuitos educativos de primera y de segunda”.

La propuesta fue aceptada por 15 sindicatos, aunque no por UTE ni por Ademys, que la consideraron “insuficiente”. Desde despachos porteños aseguraron ayer que la administración de Larreta descontará la jornada no trabajada y minimizaron el impacto que tendrá la medida de fuerza.

El último paro en la Ciudad fue el 11 de julio, tras una decena de huelgas en lo que va del año en un distrito con 290 mil alumnos que asisten a escuelas públicas.

Compartir
?