Revista Qué

17 May 2016 | Denuncias

Vaciamiento e intimidación en Dirección de Música

Trabajadores denunciaron el vaciamiento de la dependencia pública y la intimidación por parte de la fuerza policial.

Trabajadores de la Dirección de Música de la Ciudad denunciaron el vaciamiento de la dependencia pública y la intimidación por parte de la fuerza policial, cuya presencia, aseguraron, se incrementó en las últimas semanas a raíz de los reclamos gremiales.

Direccion-de-Musica-680x365

En un comunicado, resaltaron: “Los trabajadores de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos denunciar graves hechos ocurridos esta semana en nuestra sede central, ubicada en Alsina 967. El 12 de mayo teníamos pautada una asamblea en las oficinas para tratar las problemáticas del área y al llegar nos encontramos con las persianas bajas del lugar y presencia policial dentro y fuera del edificio. Según los mismos uniformados, los habían llamado por una posible movilización y toma del lugar”.

“Realizamos la asamblea igualmente, con la intervención permanente de personal policial que merodeaba. A los reclamos gremiales, la respuesta fue mandarnos a la policía. En democracia, es un hecho muy grave intimidar a los trabajadores por expresarnos y hacer valer nuestros derechos. Es por eso que decidimos hacer pública por todos los medios esta situación y realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes”, añadieron.

La-policía-en-las-asambleas-del-área1-e1463432140970

Por último, señalaron que “lo que vivimos la jornada de ayer es la gota que rebalsó el vaso, ya que desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo el reclamo por la resolución urgente de varios temas”, como la equiparación salarial  y la reapertura urgente de las paritarias.

Cabe destacar que quien está a cargo de la Dirección de Música es Gabriela Aranaz, designada a mediados de 2014 por la gestión de Mauricio Macri. Con la llegada de Larreta se mantuvo en su puesto, dependiente del ministerio de Cultura, administrado por Darío Lopérfido.

Compartir
?