Revista Qué

3 Feb 2015 | ACUERDO MACRI-CARRIO

Van separados en la Ciudad

Lousteau no competirá en la interna del PRO. Seguirá en UNEN junto a Fernando Sánchez, un lilito puro. No es un acto de rebeldía, sino que forma parte del pacto global. Además, las elecciones son desdobladas

Los acuerdos nacionales no siempre tienen un impacto directo en la Ciudad, ya que ésta cuenta con varias particula-ridades, pero sobre todo porque desdobla sus elecciones. Las PASO, se sabe, serán el 26 de abril. De allí que la firma entre Macri y Carrió, que sacudió el avispero durante el fin de sema-na político, no tiene un correlato inmediato en el reducto porteño.

Macri CarrióConcretamente, antes de incursionar en cual-quier otro análisis, la CC porteña jamás se fue del frente UNEN. Y excepto los imponderables de la política, tampoco se irá ahora. De este mo-do, el candidato del espacio, Martín Lousteau, jugará solo contra el PRO, que en las Primarias llevará a los cuatro conocidos candidatos: Michetti, Rodríguez Larreta (ahora con jefe de campaña nuevo, ubicado por el propio Macri), Santilli y Ritondo.

“Lousteau es el opositor que más mide y no quedará fusionado dentro de la interna del PRO”, fue categórico un dirigente de la CC. En otros distritos en los cuales las elecciones no serán desdobladas, la idea es que Macri y Carrió confronten arriba, y debajo las listas de los intendentes sean una del PRO y otra de la Coalición. Es decir, separadas pero dentro de la misma interna. Esto no sucederá en la Capital.

Lousteau seguirá con Unen, afuera del PRO, y el macrismo dirimirá un solo nombre entre cuatro. “Las decisiones políticas se toman en base a objetivos. Y en la Nación hay que reconstruir la República. Acá es distinto”, se encargan de resaltar los lilitos. De hecho, el diputado nacional de Carrió, Fernando Sánchez, será el candidato a vice de Lousteau. Esto tampoco se modificará.

“Lo mejor que podemos hacer para el ciudadano es una alternativa distinta del macrismo, que gobierna hace ocho años”, insiste el mismo dirigente.

Pero no hay dudas de que los diálogos subterráneos entre ambos espacios se sinceraron el fin de semana, con los conocidos tuits de Mauricio y Lilita. A nivel nacional tampoco está todo cerrado, ya que Ernesto Sanz insiste en meter al PRO-CC en una gran interna nacional
opositora con el Frente Renovador de Massa. De hecho ya habló con el tigrense. Si bien el diálogo entre el mendocino y Macri goza de muy buena salud, esta movida no es vista con buenos ojos por el PRO a nivel general. Creen que pueden perder independencia, autonomía y “mostrarse como lo mismo” al cerrar un posible pacto con Massa, más allá de que luego se enfrenten en las PASO.

Compartir
?