Revista Qué

18 Feb 2015 | A un mes de la muerte de Nisman

Funcionarios porteños participaron del 18F

Dirigentes, legisladores y candidatos a diferentes cargos comenzaron a movilizarse en la marcha convocada por varios fiscales federales en memoria de su par, Alberto Nisman.

Bajo la consigna de “Justicia y Memoria por Nisman”, miles de personas se congregaron en diferentes puntos del país para acompañar la marcha convocada por varios fiscales federales por la muerte de su par, Alberto Nisman.

Desde las 17, bajo una intensa lluvia, varias columnas de personas se movilizaron, siempre en silencio. Todo el bloque PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, se reunió en la puerta de la Legislatura y desde allí comenzó su incursión hacia la Plaza de Mayo. Carmen Polledo y Crisitian Ritondo encabezaron la columna de los legisladores macristas.

Ninguno de ellos portó algún distintivo partidario. Los paraguas que portaban para resguardarse de la lluvia torrencial eran de los colores de la bandera nacional y tenían grabada la inscripción “18 F Nisman”.

Otra integrante del PRO que confirmó su asistencia fue la diputada nacional Laura Alonso, quien se mostró con varios dirigentes del macrismo pertenecientes al Congreso, entre ellos Federico Pinedo y Patricia Bullrich.

Otros que dieron el presente fueron varios senadores y diputados nacionales de la UCR, entre ellos Enersto Sanz, aliado electoral del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los fiscales convocantes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Gerardo Moldes, José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato, entre otros, llegaron aplaudidos por cientos de personas que comenzaron a movilizarse hacia las oficinas de la UFI AMIA,  en la Plaza de Mayo.

Aunque aún no hay cifras oficiales, según estimaciones de la Policía Metropolitana, se espera como mínimo, la presencia de 350.000 personas.

La marcha inició en el Congreso de la Nación, y los manifestantes se dirigirán hacía la Plaza de Mayo, situada en frente de la Casa Rosada.

Varios fueron los partidos que adelantaron que no participaran, como es el caso del Frente para la Victoria, el Partido Obrero.

Algunas fotos.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?