Revista Qué

19 Nov 2017 | martín ocampo

“El vecino empezó a valorar al policía”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Martín Ocampo, aseguró en el marco del aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad que desde la aprobación del Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP), el 17 de noviembre del año pasado, hubo “cambios concretos en la seguridad urbana”. “El vecino empezó a […]

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Martín Ocampo, aseguró en el marco del aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad que desde la aprobación del Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP), el 17 de noviembre del año pasado, hubo “cambios concretos en la seguridad urbana”.

“El vecino empezó a valorar nuevamente al policía”, afirmo el funcionario y sumó: “Usamos encuestas de victimización para definir los refuerzos en los patrullajes, con un esquema basado en la prevención eficiente y medidas contra la economía ilegal. Fue importante impulsar la rotación anual de comisarios; además establecimos el comando «dual» en las seccionales, con un comisario a cargo de los agentes de prevención y otro, sin dependencia orgánica de aquel, al frente de las brigadas”.

“También se implementó el cambio en el sistema de denuncias, para alentarlas y contar con herramientas de análisis a partir de esos datos”, dijo Ocampo.

Compartir
?