Revista Qué

12 Sep 2014 | Comuna 12

Vecinos critican la falta de obras para evitar inundaciones

La Junta Comunal N° 12 reclama el saneamiento del Arroyo Medrano. Este problema causó la inundación de 2013. Así lo afirmó el delegado Basilio Sioutis. El representante de la Junta Comunal N°12 por el Movimiento Emancipador –ex Proyecto Sur- Basilio Sioutis, cuestionó la falta de política del Gobierno de la Ciudad para solucionar las inundaciones […]

La Junta Comunal N° 12 reclama el saneamiento del Arroyo Medrano. Este problema causó la inundación de 2013. Así lo afirmó el delegado Basilio Sioutis.

El representante de la Junta Comunal N°12 por el Movimiento Emancipador –ex Proyecto Sur- Basilio Sioutis, cuestionó la falta de política del Gobierno de la Ciudad para solucionar las inundaciones que se producen en la zona cada vez que llueve.

basilio-sioutis-comunero

“El 2 de abril del 2013 tuvimos una inundación que afectó a la mitad de los vecinos”, recordó el delegado comunal, en diálogo con Revista QUÉ. Agregó: “Estamos luchando para que se hagan las grandes obras para sanear el Arroyo Medrano. Si llegase a llover más de 80 milímetros, la comuna se inunda”.

Al respecto, Sioutis contó que, en conjunto con los vecinos de la Comuna 12 –que integran los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón “hablamos con la gente de la Ciudad. Ellos no están dispuestos a hacer las obras del arroyo. Necesitamos que se sienten Nación y Ciudad para resolver este tema, pero no lo hacen”.

En este sentido, el comunero detalló que la construcción masiva de viviendas está relacionada con las inundaciones y la falta de espacios verdes: “Se hicieron más de 1.500 construcciones nuevas, en los últimos diez años. El PRO tiene una costumbre muy dañina: pone cemento en las plazas, en un 70%”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?