Revista Qué

14 Ago 2015 | Inundación

Vecinos de la Comuna 11, indignados con Macri

Se trata de asambleístas del Maldonado. Critican las obras hidráulicas inconclusas de Macri mientras un sector de la Ciudad se inunda.

La asamblea conocida como “Vecinos del Maldonado”, perteneciente a la Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su indignación con las declaraciones de Mauricio Macri respecto de las inundaciones en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

“Oí de boca de Macri , que por las inundaciones ‘no se puede culpar al cambio climático cuando lo que faltan son obras’ (Yo lo oí decir al revés pero bueno..dejemos pasar el detalle). Me enteré también esta semana que en CABA no nos inundamos desde que se hicieron las obras hidráulicas… (Sí, se inauguraron obras en el 2012 con un enorme gasto en publicidad – túneles aliviadores)”, señaló el representante de los asambleístas.

interno 1

En este sentido, los vecinos del arroyo Maldonado se preguntaron “¿por qué pagaron en la comuna 11, en el 2013 más de 4000 “subsidios”=indemnizaciones por inundación? Y más rabia me da oír quinientos debates donde ningún diputado o funcionario de la oposición le rebate el cuento de sus obras exitosas. Eso muestra que no solo Macri está de espalda a la gente o dentro de una burbuja. ¿Cuántos de nosotros quisiéramos estar en esos debates, no?”.

De acuerdo a lo que publica el Gobierno de la Ciudad en su sitio Web, la gestión de Macri puso en marcha el Plan Director Hidráulico, que ya contribuye a reducir los riesgos de inundación en territorio porteño.

El objetivo es ampliar la red hidráulica implica realizar enormes y complejas obras de ingeniería. La mayor de ellas es la construcción de dos grandes túneles aliviadores en la cuenca del Arroyo Maldonado con la finalidad de aumentar su capacidad de captación.

Por su parte, los vecinos de la Comuna 12, del barrio de Saavedra, se vienen manifestando en contra de la construcción de un túnel en esa zona. Según los vecinos esa obra provoca más inundación.

  • Emilio Beroiza

    es un cara dura mentiroso… siempre montandose en las desgracias ajenas para ganar unos votos… no hizo nada, 8 años con el mayor presupuesto del pais y no resovio nada, se jacta de algunos tuneles q seguro ya estavan licitados por Ibarra, igual de las inaguraciones de la linea H y A q hizo despues de años, obras q habia realizado tambien Ibarra… o los subtes de la linea A q compro el gob nacional pero el no dice nada, para q los porteños cabezas de termo piensen q el las hizo…

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?