Revista Qué

9 Sep 2014 | Comuna 3

Vecinos de Once se oponen a la construcción de un microestadio

La llegada de 18 mil personas modificaría la estructura del barrio. De esta manera lo comentó el asesor del legislador Pablo Bergel. Los vecinos proponen, en cambio, la construcción de un polideportivo y una plaza. El asesor del diputado Pablo Bergel de Verde-Alameda, Mariano Pasi, comentó que los vecinos de Once están en contra de […]

La llegada de 18 mil personas modificaría la estructura del barrio. De esta manera lo comentó el asesor del legislador Pablo Bergel. Los vecinos proponen, en cambio, la construcción de un polideportivo y una plaza.

El asesor del diputado Pablo Bergel de Verde-Alameda, Mariano Pasi, comentó que los vecinos de Once están en contra de la construcción de un microestadio, aunque no hay un proyecto presentado en la Ciudad para la obra.

“Se quiere construir, en el barrio de Once –Balvanera-, un microestadio para 18.000 personas, una galería y comercios. Eso es lo que se dice pero no hay un proyecto presentado en ningún organismo del Gobierno”, contó Pasi.

akemusic_logo

“Los vecinos –de la Comuna 3- se oponen porque la construcción va a perjudicarlos. Cambiaría la fisonomía del barrio con la llegada de 18.000 personas, el ruido; y como se trata de una zona de casas bajas, también modificaría el espíritu del mismo. En la manzana, donde va a estar el microestadio, ya se demolió todo”, agregó, en diálogo con Revista QUÉ.

En este sentido, el asesor de Bergel señaló que “la empresa que va a hacer los trabajos es Ake Music, dedicada a hacer shows. A fin de año, iniciaría la obra. Eso es lo que plantea la empresa. Por el momento, no se ha visto movimiento de materiales, pero sí limpiaron todos los escombros en la manzana”.

Por parte de los vecinos, “se presentaron notas al Ministerio de Desarrollo Urbano y al Gobierno de la Ciudad, pero la respuesta es negativa, porque está la intención de construirlo pero no se sabe bien”.

En cambio, la asamblea vecinal resolvió poner el acento en la Educación y pedir la construcción de un polideportivo y un centro cultural “para que los chicos puedan realizar actividades deportivas y culturales, ya que, actualmente, van zonas de Caballito y Constitución, con el peligro que eso implica”

En segundo término, “los vecinos solicitan una plaza. Los vecinos hicieron un proyecto con las propuestas y lo dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y, desde allí lo tomaron distintos bloques”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?