Revista Qué

10 Sep 2014 | Cooperativistas en alerta

Vence el plazo para el desalojo del hotel Bauen

Hoy vence el plazo judicial para que la cooperativa que gestiona el lugar abandone el edificio. Es el plazo impuesto por la Justicia para que la cooperativa que gestiona el lugar desde 2003 abandone el edificio. Los trabajadores no recibieron aun la cédula de desalojo. El plazo impuesto por la Justicia para que la cooperativa […]

Hoy vence el plazo judicial para que la cooperativa que gestiona el lugar abandone el edificio.

Es el plazo impuesto por la Justicia para que la cooperativa que gestiona el lugar desde 2003 abandone el edificio. Los trabajadores no recibieron aun la cédula de desalojo.

El plazo impuesto por la Justicia para que la cooperativa que gestiona desde el 2003 el hotel Bauen de esta capital abandone el edificio vence hoy, aunque los trabajadores no han recibido aún la cédula de desalojo.

La jueza Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9, fijó para hoy el último plazo para que los 130 trabajadores que gestionan el hotel abandonen el inmueble, situado en Callao 360 de la ciudad de Buenos Aires, pero los cooperativistas anunciaron en un comunicado que mantendrán abierto y en funcionamiento el hotel.

El hotel BAUEN se construyó con dinero público, otorgado por la dictadura cívico militar entre 1977 y 1978, que nunca fue devuelto al Estado Nacional por los empresarios que lo edificaron. En diciembre de 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando en la calle a más de 100 familias. En 2003 el B.A.U.E.N. fue recuperado y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores.

En mayo pasado un grupo de legisladores se solidarizó con los trabajadores. Participaron de una convocatoria realizada por los cooperativistas, los legisladores Lorena Pokoik, Laura Penacca, José Campagnoli, Edgardo Forn, Jorge Taiana, Virginia González Gass, Claudia Neira, María Rachid, y Gabriela Alegre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?