Revista Qué

26 Abr 2016 | Time Warp

Vendieron tickets antes de tener la habilitación

La empresa comenzó a comercializar las entradas de forma anticipada antes de presentar todos los documentos para la habilitación, algo que la AGC prohíbe y castiga con la suspensión del evento.

Los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, en donde fallecieron como consecuencia de la ingesta de estupefacientes cinco jóvenes, comercializaron las entradas un mes antes de terminar de presentar todos los papeles de la habilitación.

timewarpp

Esa irregularidad, según la disposición 461/AGC/10, que regula todos los permisos para eventos especiales, amérita la suspensión del evento.  “Articulo 4. Se establece que hasta no sea aprobado el proyecto de permiso, no se podrá efectuar la venta anticipada de entradas, en caso de comprobarse la venta de localidades , sin que se haya aprobado el proyecto de permiso, la repartición competente dispondrá la prohibición de la misma y la denegatoria del proyecto de permiso”, sostiene el texto de la resolución a la que tuvo acceso RevistaQué.com.

En su exposición ante la Legislatura porteña, el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) Matías Álvarez Dorrego, afirmó que la sociedad inició los trámites de la habilitación el 23 de febrero de 2016 y terminó de presentar los papeles el 11 de abril, pocos días antes de la fiesta, según se desprende de la versión taquifráfica de la Comisión de Desarrollo Económico a la que también tuvo acceso este medio. El permiso final, fue emitido el 15 de abril.

En el sitio de venta de packetes para festivales de música electrónica, “Electronic Music Tickets”, las localidades para ambos días comenzaron a comercializarse el 10 de marzo, más de un mes antes de que se completará la presentación de los documentos.

 

“Es importante auditar si se cumplió la Resolución 461/AGC/2010 , saber si toda la documentación se presento en los plazos correspondientes , si se concretaron las inspecciones o debió haberse suspendido y no realizarse el trágico evento. Debemos auditar y poder saber bien como se controlan esos eventos”, sostuvo el Auditor General por la Ciudad Facundo Del Gaiso (CC/ARI).

Ese cuerpo, justamente, tendrá que votar mañana sobre si decide o no incluir dentro del plan de auditoria la concesión y habilitaciones que se realizaron desde 2014 hasta la fecha de la fiesta en Costa Salguero.

“La empresa Sadap s.a. aporto 80 baños quimicos , EN LA FIESTA TIME WARP ,segun el art 16 de la res.461/agc/10 para un requerimiento de 13000 personas tendría que haber 136 baños químicos y para 20000 personas, 206 baños químicos, eso tendría que haber sido verificado por los inspectores”, añadió Del Gaiso.

Compartir
?