Revista Qué

5 Nov 2017 | Contra el trabajo esclavo y explotación infantil

Vera en Chile con la subsecretaria de DDHH

El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) y el senador chileno Guido Girardi se reunieron con la Subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fries para indagar la situación de empresas internacionales que operan en Chile y que poseen denuncias por explotación laboral infantil.   Hasta las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegaron Girardi […]

El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) y el senador chileno Guido Girardi se reunieron con la Subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fries para indagar la situación de empresas internacionales que operan en Chile y que poseen denuncias por explotación laboral infantil.

 

Hasta las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegaron Girardi y Vera para reunirse con la Subsecretaria Lorena Fries solicitando que se indague la situación de diferentes empresas trasnacionales que operan en nuestro país y que poseen denuncias –incluso con casos formales y sanciones de por medio- por delitos de explotación laboral infantil.

En el caso de Gustavo Vera, cercano entre otros al Papa Francisco y líder de una cruzada social contra este tipo de prácticas, junto con hacer un diagnóstico de casos de explotación laboral y sexual en Argentina, coincidió en que en la Patagonia a ambos lados de la frontera, hay antecedentes de delitos por trata de personas y estos hechos deben ser investigados.

El senador Guido Girardi sostuvo que los flujos migratorios son uno de los factores que inciden en la creación de redes de explotación, no sólo infantil sino también de extranjeros y de tipo sexual. Un tema sobre el cual se debe poner el acento, dijo.

Ambos parlamentarios pretenden continuar sus tratativas y reuniones con autoridades para sancionar a privados o empresas involucradas en casos de este tipo, labor en la que tanto el senador Girardi como el diputado Vera, aseguran es necesario actuar como bloque en la región para expulsar a quienes vulneran los derechos de la infancia y de los migrantes.

 

Compartir
?