Revista Qué

2 Ago 2017 | Dijo que en Unidad Porteña "algunos pelean como Titanes en el Ring" en referencia a Filmus y Recalde

Vera le pone pimienta a la interna

Gustavo Vera, precandidato a renovar su banca como legislador por la lista Honestidad y Coraje, aseguró que en el frente que él integra Unidad Porteña “algunos pelean como en ‘Titanes en el Ring’”, mientras él y Guillermo Moreno lo hace “en serio contra la oligarquía”. Vera remarcó que la lista Honestidad y Coraje, junto al […]

Gustavo Vera, precandidato a renovar su banca como legislador por la lista Honestidad y Coraje, aseguró que en el frente que él integra Unidad Porteña “algunos pelean como en ‘Titanes en el Ring'”, mientras él y Guillermo Moreno lo hace “en serio contra la oligarquía”.

Vera remarcó que la lista Honestidad y Coraje, junto al candidato a diputado nacional Guillermo Moreno, está “como sparring” de la lista Unidad Ciudadana, que está en el mismo frente de cara a las PASO, pero confió en dar la sorpresa.

“Nosotros estamos como la Selección de Chile esperando a la Argentina en la final de la Copa América 2015. Acuérdense cual fue el resultado”, graficó el candidato en referencia al título que lograron los trasandinos durante una entrevista con el programa “Aburridos Peligrosos”, que conduce Gonzalo Navarro por Radio Caput.

Vera le metió más pimienta a la interna al señalar: “Yo siempre nombró a mis contrincantes, pero ellos se presentan como Unidad Ciudadana, como si Unidad Porteña no existiera. Hay algunos que pelean como en ‘Titanes en el Ring’, que era de mentira y otros como Moreno y yo peleamos en serio, peleamos contra la oligarquía”.

De todas maneras, destacó el frente conformado al indicar que está “muy contento de haber hecho un acuerdo en Unidad Porteña, donde se privilegió la máxima unidad en acción, no sólo de partidos  y grupos, sino de una sociedad que quiere un país justo, inclusivo y sustentable”.

“Esta es la excepción porque en Provincia va por un lado el campo popular y por otro el movimiento obrero. En Capital enfrentamos a un gobierno oligárquico que tiene el presupuesto más alto del país y que es 23 veces mayor que el de La Matanza. La Ciudad es un distrito rico pero profundamente injusto”, indicó.

Vera sostuvo que la lista que encabeza para diputados porteños “no sólo mantiene disputa en lo legislativo”.

“Frenamos con un amparo la extensión de los parquímetros, un negociado de 7.000 millones de pesos y una ley que además está mal redactada, en ayudar a los vecinos del conventillo de La Boca que siguen esperando con frío y lluvia volver a sus hogares y otras cuestiones más, mientras muchos (legisladores) no hicieron nada pese a que les metieron una ley trucha como la de estacionamiento medido”, explicó.

 

CRÍTICAS A MARTÍN LOUSTEAU

Cuando le consultaron por los cuestionamientos del candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, Vera planteó: ¿Lousteau pelea? No sabía, decime a dónde”.

Sostuvo que “lo peor del oficialismo es la crueldad oligárquica de este gobierno, que está volcando el dinero solo a obras que no son necesariamente las que la Ciudad está requiriendo, sino aquellas que pueden favorecer el marketing para perpetrarse en el poder”.

“Mucha obra en la 9 de Julio, en avenidas visibles, romper las mimas calles cada dos años y poco arreglar los pozos de los barrios perdidos. Mucho embellecimiento por fuera de los hospitales y mucho maltrato por dentro de los recursos humanos. Mucho sobreprecio en la escuela pública y muy poca construcción de escuelas, sobre todo de la Avenida Rivadavia sur, donde tenés 20 mil pibes entre nivel inicial, primaria y secundaria que no tienen vacantes

Por último, Gustavo Vera señaló que en áreas sensibles como educación, salud, vivienda y calidad de vida, el gobierno está haciendo un papel desastroso y no lo puede disimular, porque en la Nación está Mauricio Macri y en la Ciudad no pueden hablar  de la pesada herencia porque hace diez años que ellos están gobernando. Vemos un Microcentro embellecido para engrupir, porque vienen del interior para hacer un trámite y están uno o dos días y piensan que está todo bien, mientras sufren los barrios del sur”.

Compartir
?