Revista Qué

24 May 2017 | Sobre la situación económica y social

Vera, Moreno, Feletti y Bonetti dieron una charla

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, realizó un encuentro con dirigentes políticos para hablar de la situación económica y social que viven los argentinos. Disertó junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el secretario de Finanzas de La Matanza, Roberto Feletti y el  el representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de […]

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, realizó un encuentro con dirigentes políticos para hablar de la situación económica y social que viven los argentinos. Disertó junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el secretario de Finanzas de La Matanza, Roberto Feletti y el  el representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Capital Federal Roberto Bonetti.

 

El también titular de la ONG, La Alameda -donde se realizó el encuentro-, fue el encargado de abrir la charla. Luego de saludar  al secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, del secretario de Prensa del mismo gremio, Omar Plaini que participaron del encuentro, señaló: “La unidad ya está en curso y por eso las unificaciones de las dos CGT, los movimientos sociales, la unidad de las CTA”,

En el mismo sentido, dijo que “la unidad política no es intelectual, sino que tiene que ser expresión de lo social”. Y agregó: “El experimento oligárquico ya está fracasando y en su desesperación van por los gremios. Ellos mismos reconocen 30 mil pesos para vivir en familia y 8 de cada 10 familias no llegan porque el salario promedio es de 10 mil pesos. La crueldad de esta oligarquía se ve en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay 174 mil millones de presupuesto y en La Matanza hay 6 mil millones”, precisó el diputado porteño.

Ademáso, Vera precisó que en Capital Federal, “pese a este presupuesto la pobreza pasó del 13 al 18 por ciento y encima 8.200 millones de pesos es el presupuesto que tiene solo el Ministerio de Desarrollo Social porteño”.

“Esta Ciudad no crea fuentes de trabajo, tiene solo un polo industrial en Barracas, que no generó ningún beneficio al trabajador. La Ciudad tampoco tiene una política con las pymes. Encima con este presupuesto enorme  nos endeudan en 4 mil millones de dólares”, indicó.

Además, el titular de La Alameda agregó: “Tenemos la chance de ganar por la división que hay dentro del PRO y el descontento que existe en la clase media. Y si Brasil profundiza su crisis con la fuga de capitales, parece que los que hicieron la marcha del 1 de abril en favor del Gobierno son los que van a salir a protestar”.

“Estamos en vísperas de grandes turbulencias, no generadas por el pueblo sino como consecuencia de sus políticas”, precisó Vera.

El encuentro tuvo el respaldo de UPCN Capital, el Centro de Jubilados, la cooperativa y el Comedor de La Alameda.

 

Compartir
?