Revista Qué

25 Nov 2015 | Vía libre

Macchiavelli será el Ministro de Ambiente

El secretario de gestión comunal aprovecha la vacante que deja Cenzón y se queda con uno de los ministerios con mayor presupuesto.

Con el desembarco de Edgardo Cenzón a la provincia de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli tendría el camino libre para quedarse con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, una de las carteras con mayor presupuesto de la Ciudad.

macchiavelli

Según pudo saber RevistaQué.com, Cenzón se llevaría a todo su equipo a La Plata por lo que el actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana no tendría problemas en poner a su gente en la cartera vacante.

El superministro incluirá en su equipo de trabajo al actual subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Silbosa, pese a que se suponía que sería quien reemplace lo reemplace en CABA

Además, sumó a su equipo provincial al subsecretario de Administración, Lisandro Greco, quien en el marco de la nueva ley ministerial podría ocupar un área similar a que hoy encabeza.

También el subsecretario de Higiene Urbana, Mariano Campos, tendrá un rol importante en el equipo ministerial de Cenzón, aunque aún no está definido el nombre específico del área que ocupará.

En tanto, la Secretaría creada en 2011, en consonancia con la elección de los miembros de las Juntas Comunales, quedaría sin dirección. Desde mediados de este años suenan para el puesto Facundo Carrillo y Maximiliano Corach, titulares de Recoleta y Palermo, respectivamente.

Macchiavelli, por su parte, trabajó con pico y pala para llegar a ser jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta y ser su mano derecha por los próximos cuatro años. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente fue descartado. Además, trascendió que el jefe de gobierno electo estaría analizando la posibilidad de eliminar la Jefatura de Gabinete.

“Horacio no necesita de otro Horacio”, le dijeron a este medio fuentes del macrismo.

Compartir
?