Revista Qué

30 Oct 2014 | Dudas

Vicente López no puso un peso para el Metrobús

A la polémica construcción del metrobús que unirá la ciudad de Buenos Aires con Vicente López ahora se le suma la falta de pago del bajo monto – en relación a la obra- que debería aportar esa comuna bonaerense.

Según se detalla en el Convenio Específico firmado entre ambos gobiernos el 12 de junio de este año, “cada parte solventará la totalidad de los costos y gastos que demande las obras a su cargo, siendo responsables de éstas”. Y sigue: “En perjuicio de lo expuesto, el Municipio aportará a la Ciudad por la obra de transporte la suma de $ 30.000.000, monto que se integrará de acuerdo al avance de los trabajos con un límite de hasta 20.000.000 durante el año 2014, quedando el saldo para ser integrado durante 2015 ($ 10 millones).

Es decir que el Ejecutivo de Jorge Macri invertirá 30 millones y el resto saldrá de las cuentas del gobierno capitalino. De esta forma, se da por sentado que las partes se comprometen a disponer las partidas presupuestarias específicas para afrontar los gastos que deriven del convenio.

Pero, según comentó el ministro de Hacienda Néstor Grindetti en reunión con los legisladores por el presupuesto 2015, Vicente López aun  no ha puesto un peso, lo cual pone en duda que en este 2014 vaya a realizar la inversión, quedando solo dos meses para finalizar el año y con el llamado a licitación para la obra ya realizada.

Cabe recordar que existen diversos amparos en contra de la construcción del Metrobus, pero aun así el macrismo continua en su afán por sumar una obra faraónica más a la infraestructura de la ciudad, con el plus de que también incluye al municipio gobernador por el primo del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?