Revista Qué

11 Sep 2014 | Isla Demarchi

Vidal, en contra de la “megatorre” de Cristina Kirchner

La vicejefa salió a cuestionar la iniciativa de la Presidenta. Dijo que el proyecto debe pasar, primero, por la Legislatura. la torre tendrá 67 pisos y 335 metros de altura. La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vida, apuntó a la idea de la presidente, Cristina Kirchner, de construir una “megatorre” en la isla Demarchi, […]

La vicejefa salió a cuestionar la iniciativa de la Presidenta. Dijo que el proyecto debe pasar, primero, por la Legislatura. la torre tendrá 67 pisos y 335 metros de altura.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vida, apuntó a la idea de la presidente, Cristina Kirchner, de construir una “megatorre” en la isla Demarchi, y aseguró que los diputados de la Ciudad deben debatir sobre el proyecto porque los terrenos están en su jurisdicción.

“Si el proyecto no pasa por la Legislatura es abiertamente ilegal, porque se está construyendo en una zona que esta zonificada para un uso y se construye algo más alto, es ilegal”, sostuvo la vicejefa porteña, en diálogo con radio La Red.

cristina1

“Si (en el Gobierno) tienen un proyecto, que lo acerquen a la Legislatura y lo vamos a mirar con buenos ojos si es bueno para la ciudad”, remarcó Vidal, y puso como ejemplo el apoyo que el macrismo le dio al kirchenrismo en la Legislatura al aprobar la utilización de terrenos en la ciudad para viviendas del plan Pro.Cre.Ar.

Según el proyecto que ganó la licitación para el Polo Audiovisual, la torre tendrá 67 pisos y 335 metros de altura. Albergará estudios de televisión, oficinas para las productoras de contenidos y los canales de TV, un hotel de trece plantas y salón de usos múltiples. El complejo se completará con un puerto, estacionamientos, espacios verdes y el estadio multipropósito.

El complejo de 216.000 m², una superficie que la Presidenta comparó con la del Central Park de Nueva York, será el fruto de una sociedad entre el sector público y el privado. El Estado aportará “el bien”, es decir, el terreno en el extremo sur de Puerto Madero -cuyo valor el Tribunal de Tasación de la Nación fijó en $ 620 millones-, y la empresa Riva SA, que ganó la licitación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?