Revista Qué

4 Dic 2015 | Significativa presencia porteña

Vidal presentó su equipo para Provincia

La actual vicejefa de gobierno porteño presentó en Lanús el equipo que la acompañará cuando se mude a La Plata. Lo hizo desde Lanús en un acto similar al de Mauricio Macri.

La actual vicejefa de gobierno porteño y gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires presentó su gabinete en el polideportivo del Club Lanús, un distrito clave de la Tercera Sección Electoral en la que el PRO logró destronar al peronismo.

El acto, muy similar al realizado por Mauricio Macri días atrás, se llevó a cabo al aire libre y cada uno de los integrantes tenía una silla y un lugar determinado. María Eugenia Vidal estuvo acompaña por su vicegobernador electo, Daniel Salvador, quien también será Secretario de Derechos Humanos.

“Elegimos este lugar porque es un lugar a donde viene la gente, los vecinos a encontrase, los clubes, las plazas”, afirmó Vidal. Y agregó: “vamos a gobernar más en estos lugares que en nuestras oficinas”.

vidal gabinete

 

 

 

“Le estamos presentando a los vecinos de la Provincia al equipo que va a trabajar. Este equipo combina la militancia de distintos partidos y que nos acompañan durante muchos años. Pero sobre todo son personas honestas que van a poner el cuerpo y el alma a la Provincia por los próximos cuatro años”, afirmó.

Y aclaró que tiene mucho trabajo y “que los cambios no van a ser de un día para otro, sino, como dice Mauricio, cambio tras cambio”. La gobernadora electa afirmó que el Gabinete provincial forma parte de un equipo más amplio que incluye al gobierno Nacional y de la Capital Federal.

Con respecto al dinero disponible para abonar las obligaciones de diciembre, Vidal dijo que “van a recibir una caja en cero y que van a trabajar para abonar los salarios de los empleados municipales”.

Por su parte, Hernán Lacunza dijo “que están trabajando con el equipo nacional para trabajar en una ayuda extraordinaria para cubrir el bache que deja

“Ferrari es una persona valiosa del gobiero actual”, explicó María Eugenia Vidal sobre la presencia del ex denervaísta, Gustavo Ferrari.

En relación a ARBA , la gobernadora confirmó a La Tecla que “hoy hemos acordado que se extienda el periodo de transición por la situación actual hasta diciembre. Va a seguir a cargo de Iván Budassi y después de diciembre veremos quién lo reemplaza”. De esta manera confirmó la continuidad del sciolista en la Agencia de Recaudación.

Ministerio de Trabajo: Marcelo Villegas, un hombre del ambiente empresario. Es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se ha desempeñado con responsabilidad ejecutiva en el área de Recursos Humanos en empresas nacionales y multinacionales tanto a nivel local como en el exterior. En el grupo Pérez Companc se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos de la División de Exploración y Producción. Mientras que en el grupo Suez ocupó cargos directivos en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del Grupo.

Ministerio de Producción: Jorge Elustondo. Es oriundo de Pergamino e ingeniero agrónomo. Será, además del vicegobernador Daniel Salvador, el único radical en el Gabinete, luego de que se descartara la posibilidad de que otro hombre de ese partido -que aportó un contundente caudal de votos en el interior provincial- se quedara con el Ministerio de Salud.

Ministerio de Gobierno: Federico Salvai: Nació en Salta. Es abogado y también se graduó como licenciado en Periodismo y Comunicaciones. Cursó las dos carreras en la Universidad Kennedy. Además, realizó el Programa de Alta Dirección en el IAE Business School. Fue jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad desde 2008 hasta 2011. A fines de 2011, asumió como Secretario de Desarrollo Ciudadano y, en octubre de 2013, fui electo legislador.

Ministerio de Salud: Zulma Ortiz. Epidemióloga e integrante de la Academia Nacional de Medicina.Nació en San Juan el 1 de abril y a los 24 años re recibió de médica. Hizo Clínica Médica en el Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca (1989-1992). Después se especializó en reumatología en la UBA y en el 1995 realizó un Research Fellow en Epidemiología Clínica e Investigación en Servicios de Salud en la Universidad de Ottawa, Canadá.

Coordinador de Gobierno: Roberto Gigante, un técnico ligado a Grindetti, que se encargará de controlar y relevar los programas de Gobierno. Es el actual jefe de gabinete del ministro porteño Néstor Grindetti, a cargo de un ministerio con el objetivo de “hacer énfasis en la coordinación presupuestaria y articular técnicamente las diferentes carteras”.

Ministerio de Seguridad: Cristian Ritondo. Vicepresidente primero de la Legislatura porteña. Fue el creador y promovió la ley de la creación de la Policía Metropolitana.

Ministerio de Economía: Hernán Lacunza: Gerente General del BCRA desde abril 2008. Fue economista jefe del BCRA desde marzo 2005 hasta abril 2008. Su misión fue contribuir al diseño e implementación de la política monetaria y financiera de la Argentina. Su perfil académico le ha permitido ofrecer en los últimos años varias conferencias en el país y en el exterior.

Ministerio de Infraestructura: Edgardo Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Su poder aumentó considerablemente tras asumir, en octubre de 2011, como subsecretario de Administración del ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde estuvo hasta principios de 2013. Luego ocupó el cargo de subsecretario de Higiene Urbana dentro de la misma área. En lo que respecta a lo empresarial, Cenzón posee dos sociedades dedicadas a la venta de combustibles -estaciones de servicio de naftas y gas-, La Torre SRL y Centrogas SA, ambas poseedoras de estaciones de servicio en Marcos Juárez, Córdoba

Dirección general de Cultura y Educación: Alejandro Finocchiaro: Estrecho colaborador de Estaban Bullrich, el futuro ministro de educación de Macri. Desde 2011 se desempeña como Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en el ministerio de educación porteño, cargo en el que se ocupa de todo aquello relacionado a la situación de la carrera docente.

Ministerio de Justicia: Carlos Alberto Mahiques: En los corrillos judiciales se lo conoce por su inflexible postura antiabortista, lo que le ha valido algunas críticas por las posiciones tomadas ante casos controversiales. Cuenta, además, con varias publicaciones y antecedentes científicos y de investigación relacionados con su especialidad en el derecho penal.

Ministerio de Desarrollo Social: Santiago López Medrano: es el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de CABA. En 2012 desembarcó en San Martín para desarrollar un trabajo territorial y comenzar el armado de la campaña Macri Presidente 2015. Medrano tenía el objetivo de generar y, posteriormente, fortalecer el espacio PRO en tierras de Gabriel Katopodis. Es un hombre de las entrañas del PRO y tendrá terminal directa con Vidal, aunque podría también desembarcar en el Ejecutivo provincial.

 

Fuente: La Tecla

Compartir
?