Revista Qué

6 Oct 2014 | Comuna 8

Villa 21-24: aguardan urbanización

La Legislatura porteña aprobó una ley que zonifica y expropia terrenos para viviendas sociales. Pero el Camino de Sirga ya se desocupó y las mudanzas aún no se concretaron. Entretanto el presupuesto 2015 recorta gastos en materia de viviendas. Hace escasas semanas la Legislatura porteña aprobó una ley por unanimidad que contempla la relocalización de […]

La Legislatura porteña aprobó una ley que zonifica y expropia terrenos para viviendas sociales. Pero el Camino de Sirga ya se desocupó y las mudanzas aún no se concretaron. Entretanto el presupuesto 2015 recorta gastos en materia de viviendas.

mundo sirga destacada

Hace escasas semanas la Legislatura porteña aprobó una ley por unanimidad que contempla la relocalización de unas 1.300 familias que viven a la orilla del Riachuelo, en el Camino de Sirga, sobre cinco predios que pertenecen a la Ciudad donde se deben construir los nuevos complejos habitacionales.

El acuerdo representó alrededor de cuatro años de negociaciones y para la terminación de las obras harán falta dos años más, para entonces, ya habrá una nueva gestión al mando de la ciudad.

Y entre tanto, el proyecto de ley de Presupuesto 2015, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura el 30 de septiembre, prevé destinar sólo 780 millones para la construcción de viviendas. El presupuesto más bajo en la historia de la gestión macrista, unos 178 millones menos de los que destinó en 2014.

De accuerdo a un informe sobre hábitat y vivienda en la Capital Federal realizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) reveló que durante el primer semestre de 2014 hubo una reducción de hasta el 96% del presupuesto para las villas. El resto se destina más a la emergencia que a soluciones estructurales.

Por su parte el Instituto de la Vivienda porteño aún no confirmó si tenían previstas las partidas presupuestarias para la construcción de esas viviendas. Hasta la fecha quedan por relocalizar unas 1822 familias.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?