Revista Qué

7 Jul 2015 | ¿En blanco, PRO o ECO?

Votantes K, entre la espada y la pared

Una parte iría a Martín Lousteau, pero hasta ahora los referentes del kirchnerismo duro sólo lo criticaron. Pronostican victoria de Larreta.

¿A quién irán a parar los votos de los electores del Frente para la Victoria porteño? La respuesta a esta pregunta es la gran incógnita por estos días entre los dos contendientes del balotaje en la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

El candidato del PRO manifestó que está “confiado”, pero también resaltó la amplia diferencia (de 20 puntos) entre ambos. No obstante, la campaña aún no cobró tanta visibilidad como se pensaba, ni antes de las PASO ni ahora.

En rigor, Larreta cuenta con todo el aparato del PRO en la Ciudad, el respaldo de Mauricio Macri, y una imagen positiva que supera el 60 por ciento.

0012933790

Consultado por este medio, el analista político Raúl Aragón afirmó: “Los votos de Recalde van un 40% a Lousteau, 10% a Larreta, y el otro 50% se divide entre indecisos y voto en blanco”. Y agregó: “Hay 10 puntos que son K duros. No creo que Cristina vaya a decir públicamente a quién votar”.

Por otra parte, un día después de la elección, el consultor Enrique Zuleta Puceiro sostuvo, en diálogo con el “Gato” Silvestre que “la tendencia de votos indica que va a ganar Larreta”.

“La campaña electoral estuvo caracterizada por una fuerte animadversión del FpV contra Lousteau, porque quien lo cuestionó fuertemente no fue Larreta sino el kirchnerismo. Ahora va a ser difícil que ese electorado mire hacia Lousteau”, indicó Zuleta.

Otra de las cuestiones a considerar es el rol del voto en blanco, ya que esto beneficiaría al candidato de ECO. Si bien hasta ahora los referentes del kirchnerismo (Áxel Kicillof y Cristina) cuestionaron a Lousteau, tampoco llamaron a votar a Larreta o en blanco.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?