Revista Qué

28 Oct 2014 | Elecciones 2015

Voto electrónico, ¿sí o no?

Se acortan los tiempos y no hay certezas respecto al cronograma electoral. El macrismo aprobó la ley para la boleta electrónica pero aún falta la reglamentación.

En medio de la campaña electoral y del debate del proyecto de presupuesto 2015 el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aún está en dudas respecto a si va a unificar o no las elecciones locales con las nacionales.

macri medippppp

La ley 4894 que estima incorporar “tecnología electrónica” está aprobada, pero falta lo más importante, su reglamentación. Aunque existen planes para implementar el voto electrónico, aún no hay nada concreto.

Lo cierto es que los tiempos se acotan y aún no se han tomado decisiones concretas al respecto. En caso de unificarse los comicios, el jefe de Gobierno tiene menos de 60 díaspara enviar un proyecto a la Legislatura que modifique la Ley 875 antes de diciembre.

Caso contrario, se celebrarían elecciones separadas, para lo que actualmente rige la Boleta Única, aunque no desestiman la chance de poder realizar alguna prueba piloto en alguna comuna, según estiman fuentes judiciales.

No hay certezas pero nada impide que Macri pueda adoptar esta tecnología hasta
fin de año. Desde la oposición afirman que se trata de una estrategia política o una especulación.

Compartir
?