Revista Qué

28 Ene 2015 | Elecciones

Voto electrónico: carta de UNEN al PRO

En el escrito, los legisladores muestran su “preocupación” por el sistema de sufragio. La carta lleva la firma de Hernán Rossi, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce y Maximiliano Ferraro.

Legisladores de la oposición le mandaron una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que la Justicia fallara que el voto electrónico es constitucional a raíz de un planteo de dirigentes del radicalismo.

“Nos dirigirnos a usted a fin de expresarle nuestra profunda preocupación en relación a los acotados plazos para la implementación del nuevo sistema (que aun no se ha definido) de Voto Electrónico teniendo en cuenta que las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias se realizarán el día 26 de abril del corriente”, dice el comunicado.

750-voto-electronico

“Es nuestro deber expresar una profunda preocupación porque entendemos que la instalación del Voto Electrónico requiere necesariamente de la adaptación del ciudadano a las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los votantes tengan la posibilidad de comprender el sistema en su totalidad y confíen en él, evitando de este modo que el elector se sienta inseguro confundido y vulnerado en el momento que deba realizar el sufragio”, agrega el texto.

En este sentido, los dirigentes de UNEN pidieron “un nuevo sistema de votación requiere de autoridades de mesa absolutamente capacitadas que puedan asistir ante cualquier inconveniente que le surja al ciudadano al momento de votar. cabe recordar que las autoridades de mesa deben ser elegidas al menos 30 días antes de las PASO, sin embargo, al modificarse el sistema resulta complejo suponer como se los capacitará en un lapso de tiempo tan acotado. En la misma línea nos preguntamos cuanto tiempo dispondrán los partidos políticos para capacitar a sus fiscales”.

La carta lleva la firma de Hernán Rossi, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce y Maximiliano Ferraro quienes expresan “preocupación porque entendemos que la instalación del Voto Electrónico requiere necesariamente de la adaptación del ciudadano a las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los votantes tengan la posibilidad de comprender el sistema en su totalidad y confíen en él, evitando de este modo que el elector se sienta inseguro confundido y vulnerado en el momento que deba realizar el sufragio”.

Compartir
?