Revista Qué

18 Feb 2016 | Para el viernes

Vuelven a postergar la paritaria docente

Es por la falta de respuesta de los gremios ante la oferta del Gobierno nacional. Mañana se esperan novedades.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, volvió a reprogramar el encuentro previsto para este jueves las 17 horas con los gremios docentes para discutir los aumentos salariales correspondientes a 2016.

docentes

La cita finalmente será este viernes, en consonancia con la reunión pactada por Esteban Bullrich con los sindicatos nacionales que analizan la oferta del Gobierno que rondaría el 40 por ciento de incremento, en dos tramos.

Tal como anticipó RevistaQue.com, la intención del Ejecutivo porteño es sentarse con los docentes una vez cerrada la paritaria a nivel país “para tener un panorama más concreto”, explicaron a este medio fuentes cercanas a Acuña.

Además, añadieron que “quieren esperar a que haya un piso, que es la paritaria nacional, para empezar a afilar el lápiz”.

Es la segunda vez que el ministerio levanta el encuentro con los docentes. Tras la primera reunión, la cartera educativa anunció que volverían a verse las caras el martes 16; luego pasó para el jueves 18, y en principio, será el viernes, siempre y cuando no haya sorpresas.

De acuerdo al cronograma, las clases en la Ciudad comenzarán el 29 de febrero. A diez días, aún hay incertidumbre al respecto.

 

Compartir
?